cabecera
Galerías
         
         
 
Roca de la Virgen
Biarritz

Villa Belza
Biarritz

Iglesia y Puerto
Biarritz

 
 
     


Ref: pa_gi_47
_
Valle rural junto al Aizkorri - Goierri

En las faldas de la sierra de Aizkorri se encuentran pequeños valles verdes y frescos donde pastan los animales y reina la tranquilidad rural del interior gipuzkoano, como éste, que todavía recibe el agua del deshielo de la última y reciente nevada en la sierra de la que aún se pueden ven restos en la parte superior de la misma.

Ref: pa_ipa_01
_
Roca de la Virgen - Biarritz

La roca de la Virgen (Le Rocher de la Vierge) es una isleta rocosa junto a la costa de Biarritz a la que se accede mediante una pasarela metálica construida por el mismo Gustave Eiffel hace ya un siglo. Sobre la roca y el tunel que la atraviesa se halla la virgen iluminada. Es un lugar muy especial, sobre todo los días de temporal.

Ref: pa_ipa_02
_
Villa Belza - Biarritz
El año 1854 fue el momento en que Biarritz comenzó a ser famosa en toda la costa del Atlántico cuando Napoleón III construyó una mansión de verano para su amada esposa. Años después, la más alta nobleza de Rusia, Inglaterra y Alemania comenzó a levantar lujosas mansiones que todavía hoy podemos encontrar, como la que aparece aquí, con el nombre de Villa Belza.
Ref: pa_ipa_03
_
Iglesia y Puerto - Biarritz

La iglesia de Santa Eugénie sobre el puerto de Biarritz lleva el nombre de una persona ilustre en la historia de la ciudad. La emperatriz Eugenia de Montijo, que eligió Biarritz como lugar de vacaciones, arrastrando con ella a una gran parte de la nobleza europea. El antiguo puerto pesquero está hoy dedicado sobre todo a las actividades deportivas.

Si no ve completamente la foto en su pantalla arrastre la ventana con el ratón