Google Earth

 

Información sobre el uso de Google Earth

Millones de imágenes tomadas por satélites de toda la superficie del planeta ofrecen una imagen del planeta como nunca antes se había podido apreciar. El programa Google Earth permite viajar y volar de un lugar a otro con suma facilidad y de una manera muy real y atractiva.
________________________________________

1)  Para utilizar esta interesante función, necesita tener instalado en su ordenador el programa gratuito Google Earth, el cual puede ser descargado desde su página oficial:  "GoogleEarth"

2)  Si ya tiene el programa instalado tan solo pinche en el enlace que hay debajo de la foto panorámica y acepte el archivo. Automáticamente se abrirá el programa y le llevará, mediante un vuelo virtual y tridimensional, hasta el lugar concreto en el que se realizó la fotografía, sea cual sea el lugar del mundo.

3)  Aconsejo que activen la casilla " terrain " en la parte inferior del menú, la cual activa el relieve de las montañas y hace que las imágenes sean mucho más reales. También se puede modificar el valor de este factor de la escala vertical en en menú superior: Tool - Options - View - Elevation Exaggeration, yo lo tengo puesto en 1,2.

Ejemplo de imágenes

Notas:

- Las imágenes serán de mayor o menor definición en función de la calidad que tengan las fotos tomadas por los satélites en las diferentes partes del mundo.

- En Gipuzkoa la definición es regular exceptuando la parte de Hondarribia e Irún, la cual es bastante buena.

- Algunas de las localizaciones ofrecen imágenes de baja resolución, sin embargo las he incluido porque sirven para mostrar el lugar geográfico y situar la fotografía.

- Es aconsejable, aunque no necesario, disponer de una buena conexión a internet para poder disfrutar plenamente e este estupendo programa.



Puede descargarse el siguiente archivo con las localizaciones de todas las panorámicas de esta web. Se agregará una carpeta a sus favoritos de Google Earth. Dentro de esta carpeta hay otras tres subcarpetas en las cuales están agrupadas las panorámicas de Donostia, Gipuzkoa y el mundo:

DESCARGAR EL ARCHIVO ( FOTORAMAS Junio-2006.kmz )