cabecera
Autor
         
   
 

1998

Highslide JS
2000

Highslide JS
2009

Highslide JS
2010

Algo sobre mí...

Nací en Donostia y vivo en Beasain (Gipuzkoa). Tras finalizar mis estudios técnicos de Electricidad y Electrónica, participé en varios proyectos y trabajos en lugares tan dispares como Donostia, Montevideo, Londres o Guinea Ecuatorial, realizando tareas tanto técnicas como de cooperación.

Aunque actualmente trabajo en el sector de la industria, también dedico parte de mi tiempo a esta otra ocupación de "capturar horizontes", los cuales muestro a través de esta web. Gracias a Internet, podemos compartir nuestro trabajo y aprender del de otros fotógrafos, además de sobre las nuevas técnicas y la evolución de este apasionante mundo de la fotografía.

En mi opinión, el mayor reto a la hora de hacer una buena panorámica, reside en conseguir la armonía y el equilibrio necesario en toda buena imagen, el cual es especialmente difícil de conseguir en el formato apaisado que tienen las panorámicas de 180 grados. Además, como en cualquier otra fotografía, la calidad de imagen y la captura de los diferentes detalles en toda la gama tonal de la escena completarán una buena toma, técnicamente hablando.

Por supuesto, no sólo la calidad técnica es importante. Estudiar el entorno y los diferentes puntos de vista, la hora del día en la que el paisaje ofrezca los mayores matices e incluso el mes del año para algunas tomas, es tan importante como la misma técnica y yo diría incluso que mucho más difícil de conseguir y que más trabajo y paciencia conlleva.

Personalmente busco lugares que me llaman la atención porque son bellos en todo su conjunto, sin discriminar partes del mismo, y tratando de mostrar en una sola imagen todo lo que una persona pueda observar desde un determinado lugar, procurando que el espectador no se quede con las "ganas" de ver más o la sensación de que algo importante se ha quedado fuera del objetivo. También me gusta resaltar la armonía que existe todavía, a pesar de todo, entre la huella del hombre y la propia naturaleza.

Aunque hoy en día no quedan apenas lugares vírgenes e inexplorados, nunca podremos estar en todos ellos y como bien dijo Ambrose Bierce:

" No hay nada nuevo bajo el sol,  pero cuantas cosas viejas hay que aún no conocemos "


 

 
abajo_i  
abajo_d

1998 - Viajando

Este fue el primer viaje que realicé con la única compañía de mi mochila. Recorrí varios países de sudamérica y disfruté tanto, que después he vuelto a viajar de la misma manera por otros continentes, así que puedo decir que es una de mis grandes aficiones. Aquí estoy en las cercanias de La Paz (Bolivia) a más de 5.500 metros de altitud en la cordillera de Los Andes, con un amigo que apareció por ahí y me hizo compañía a cambio de unas galletas.


2009 - Pedaleando

El ciclismo de carretera es una afición que tengo desde hace muchos años. Después de la fotografía, es la actividad al aire libre de la que más disfruto. Aquí estoy participando en la prueba cicloturista "Quebrantahuesos" del año 2009, que se celebra todos los años en los pirineos un sábado del mes de junio.


2010 - Fotografiando

Quería poner una foto actualizada mía en este apartado, ya que los años van pasando y las que tenía se estaban empezando a quedar un poco desfasadas. Luis, mi amigo mendizale, me sacó esta instantánea en las faldas de la sierra de Aizkorri.


2000 - Aprendiendo

En el año 2000 tuve la oportunidad de viajar a Guinea Ecuatorial a colaborar como cooperante en un proyecto dirigido por la ONG vitoriana: "Asociación Africanista Manuel Iradier". La experiencia fue increíble y los compañeros también. Además de poder ayudar con tu trabajo dentro de tus posibilidades, aprendes muchas otras cosas y ves el mundo desde otra perspectiva. Aquí me encuentro frente a la biblioteca y centro cultural de Cogo.